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Cómo instalar y usar WorldEdit en servidores de Minecraft

Descripción general

Construir en Minecraft es una experiencia relajante, posiblemente incluso la parte más importante del juego, pero por muy divertido que sea, colocar los bloques uno por uno puede volverse tedioso fácilmente. Las estructuras grandes tienen cientos, si no miles de bloques, y colocar cada uno manualmente es una tarea laboriosa, especialmente cuando se intenta pensar a gran escala.

¿Y si hubiera un mod que cambiara esto? ¿Eso hizo que construir estructuras a gran escala y terraformar áreas enormes fuera tan simple como hacer clic en un botón? ¿Eso te permite cortar, copiar y pegar edificios enormes entre tierras y mundos, sin ningún problema o tener que salir del juego?

Ingrese a WorldEdit.

¿Qué es WorldEdit?

WorldEdit se describe a sí mismo como un editor de mapas del juego fácil de usar, y eso es exactamente lo que es. Permite una fácil manipulación del mundo, terraformación, escultura y mucho más, y es fácil de usar para arrancar.

Las principales funciones de WorldEdit incluyen:

  • Manipular grandes áreas de bloques.
  • Copie y pegue áreas entre ubicaciones, mundos e incluso servidores
  • Use pinceles para construir y tallar áreas grandes con su mouse
  • Genere fácilmente formas grandes, como círculos, esferas y cilindros

E instalar WorldEdit es igual de fácil. Esta guía explicará cómo instalarlo, tanto en un servidor como en un solo jugador.

Mod o complemento

WorldEdit se creó teniendo en cuenta la compatibilidad y, por lo tanto, viene en dos formas: como plugin, para servidores que pueden cargarlos, y como mod , ya sea para servidores que usan mods y no pueden usar plugins, o para usar en un jugador.

Esta guía cubrirá cómo instalar ambas versiones en cualquier escenario en el que las necesite.

Cómo instalar WorldEdit

Antes de proceder a instalar WorldEdit, asegúrese de saber qué versión le gustaría. Si lo está instalando en un servidor sin modificaciones, proceda a Instalar WorldEdit como plugins. Aquellos con servidores modificados querrán ver la sección Instalación de WorldEdit como una modificación en un servidor. Por último, si todo lo que desea es agregar WorldEdit a su juego para un jugador, vaya a Instalación de WorldEdit como mod en un cliente.

Instalación de WorldEdit como plugin

Instalar WorldEdit como un complemento en su servidor es tan fácil como uno-dos-tres.

Simplemente, vaya a su panel de control, seleccione el botón "Administrador de plugins" y escriba WorldEdit e instale el plugin.

En el caso de que esté instalando WorldEdit manualmente, a través de FTP y como se describe en la guía, puede descargar WorldEdit en su sitio oficial de descarga .

Instalación de WorldEdit como mod en un servidor

  • Si su servidor es, en cambio, uno modificado, ejecutando Fabric o Forge, puede instalar la versión mod de WorldEdit y funcionará igual que el complemento.

  • Puede descargar el archivo .jar de WorldEdit en su página de descarga oficial . Una vez que lo haya hecho, eche un vistazo a nuestra guía Cómo agregar mods a un servidor de Minecraft para obtener instrucciones sobre cómo agregarlo a su servidor.

  • WorldEdit es un mod exclusivo del lado del servidor, lo que significa que no tiene que estar instalado en la computadora de ningún jugador para ser utilizado. Una vez que esté en el servidor, eso es todo, funcionará de inmediato.

Agregar WorldEdit a un modpack

Para agregar WorldEdit a un modpack que ya tiene instalado, deberá ubicar la carpeta de instalación de ese modpack y agregar los archivos de WorldEdit en la carpeta de mods. ¡Los lanzadores de modpack modernos hacen que esto sea bastante fácil! Busque el suyo en la lista a continuación y siga los pasos descritos.

Twitch

  1. Abra la aplicación Twitch (ahora la aplicación Overwolf) y ubique su paquete de modificaciones, luego haga clic derecho en su miniatura.
  2. Haga clic en Abrir carpeta
  3. En la carpeta que se abre, dirígete a la subcarpeta de mods.
  4. Arrastre y suelte el archivo .jar descargado en la subcarpeta de mods. No sobrescriba ningún archivo si se lo pide.

Technic

  1. Abra Technic Launcher y vaya a la pestaña Modpacks en la parte superior, luego haga clic en su modpack.
  2. Haga clic en Opciones de Modpack en la parte superior derecha.
  3. Presione el botón Abrir a la derecha de la lista del directorio
  4. En la carpeta que se abre, dirígete a la subcarpeta de mods.
  5. Arrastre y suelte el archivo .jar descargado en la subcarpeta de mods. No sobrescriba ningún archivo si se lo pide.

ATLauncher

  1. Abra ATLauncher y navegue hasta la pestaña Instances a la derecha del lanzador.
  2. Desplácese hacia abajo hasta su modpack y haga clic en Abrir carpeta.
  3. En la carpeta que se abre, dirígete a la subcarpeta de mods.
  4. Arrastre y suelte el archivo .jar descargado en la subcarpeta de mods. No sobrescriba ningún archivo si se lo pide.

Voidswrath

  1. Abre Voidswrath Launcher y localiza tu modpack.
  2. Haga clic en Avanzado.
  3. Haz clic en Editar mods.
  4. Arrastre y suelte el archivo .jar descargado en la subcarpeta de mods. No sobrescriba ningún archivo si se lo pide.

FTB

  1. Abra el lanzador FTB y navegue hasta la pestaña "Mis Modpacks".
  2. Pase el mouse sobre su modpack y haga clic en los tres puntos.
  3. En la parte superior derecha de la página, haga clic en Abrir carpeta.
  4. En la carpeta que se abre, dirígete a la subcarpeta de mods.
  5. Arrastre y suelte el archivo .jar descargado en la subcarpeta de mods. No sobrescriba ningún archivo si se lo pide.

WorldEdit se agregará a su paquete de modificaciones y podrá usarlo la próxima vez que lo inicie.

Cómo utilizar WorldEdit

WorldEdit es bastante grande, pero a menos que esté profundizando mucho en su oscura funcionalidad, las cosas principales con las que cualquier usuario de WorldEdit querrá molestarse son las selecciones , los pinceles y los esquemas . Tener conocimiento de cómo funciona cada uno de ellos y cómo hacer que funcione es fundamental para convertirse en un verdadero usuario de WorldEdit: todos están interconectados de una forma u otra y complementan la funcionalidad de los demás.

Por supuesto, hay mucho más en WorldEdit que solo selecciones básicas, pinceles y esquemas. Si desea saber más, no busque más allá de la documentación oficial de WorldEdit .

Selecciones

Una selección es, esencialmente, una caja en el mundo, que contiene todos los bloques delimitados por su área. Las selecciones se realizan al establecer dos puntos; considérelos como dos esquinas en el extremo opuesto de una caja, conectadas por una diagonal.

Establecer estos dos puntos es sencillo. Las tres formas principales son:

  • Párese en algún lugar y use los comandos //pos1 y //pos2 . Esto establecerá estos dos puntos como su coordenada actual. (No olvide: ¡puede verificar su coordenada actual presionando F3!)
  • Use el comando //wand para equipar el elemento "varita", luego haga clic con el botón izquierdo y derecho en los bloques mientras los mira.
  • Mire un bloque y use los comandos //hpos1 y //hpos2 .

Con un área determinada seleccionada, ¡puede proceder a modificar los bloques dentro de ella! Algunos comandos fundamentales de manipulación de la selección son:

  • //set para configurar todos los bloques dentro de la selección a ese patrón. Por ejemplo, //set cobblestone cambiará toda la selección a adoquines. establecer comando Alt text

  • //replace [mask] reemplazará el bloque debajo de [mask] con el bloque (o patrón; obtenga más información sobre los que se encuentran en la documentación oficial) debajo . [mask] es un argumento opcional, por lo que dejarlo en blanco reemplazará todos los bloques que no sean de aire con el bloque que elija. Por ejemplo, //replace stone cobblestone reemplazará solo los bloques de piedra dentro de su selección con adoquines, mientras que //replace cobblestone reemplazará todos los bloques que no sean de aire por adoquines. Alt text

  • Puede construir contornos alrededor de su selección con //faces y //wall.

  • //copy te permite copiar una selección y puedes pegarla de nuevo en el mundo con //paste . De forma predeterminada, la selección se pegará en relación con el lugar donde se encontraba cuando la copió por primera vez, aunque esto se puede cambiar. Copiar / pegar tiene su propia página de documentación si desea obtener más información.

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Y muchos muchos más. Consulte la documentación de Operadores de región de WorldEdit para obtener más comandos y ejemplos.

Brushes

Los pinceles son, como su nombre indica, herramientas que te permiten pintar el mundo con bloques y formas. Son perfectos para casi cualquier cosa, desde la construcción hasta la terraformación y la escultura, y además son divertidos de usar.

Para utilizar un pincel, deberá mantener un elemento en su inventario y "vincularlo" a una configuración de pincel específica con un comando, lo que significa que el elemento se convertirá en ese pincel específico con esa función específica. Esto es útil porque le permite alternar entre muchos tipos de pincel diferentes de forma rápida y sencilla, sin tener que escribir comandos cada vez que lo desee.

Puede encontrar una lista de todos los tipos de pinceles en la documentación oficial de pinceles , pero algunos de los más utilizados son:

  • /brush sphere [-h] , donde [-h] es un argumento opcional para hacer que la esfera sea hueca, es el patrón o bloque del que le gustaría que estuviera hecha la esfera, y es el radio de la esfera. Por ejemplo, /brush sphere -h stone 15 Comando de pincel Alt text
  • /brush cylinder [-h][radius] [height] genera un cilindro hecho de bloques, con el radio de [radio] y la altura de [altura]. Al igual que con el pincel de esfera, el parámetro opcional [-h] lo hace hueco.
  • /brush smooth [radius][iterations] [mask] suaviza el terreno objetivo. Esto solo funciona en terrenos verticales y no en áreas como cuevas, muros o similares. comando cepillo suave Alt text

Esquemas

Los esquemas de WorldEdit son archivos, almacenados en su computadora o en el directorio del servidor, que contienen una selección para su uso posterior.

Después de copiar una selección, puede convertirla en un esquema con el //schem guardar mando. Luego puede volver a cargarlo en su portapapeles con la //schem carga del mando.

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Si desea mover, transferir o enviar archivos esquemáticos de un servidor, mundo o computadora a otro, puede encontrarlos en las siguientes ubicaciones:

  • Como complemento, WorldEdit almacenará esquemas en ./plugins/worldedit/schematicscarpeta de su servidor.
  • Como mod, WorldEdit almacenará esquemas en ./config/worldedit/schematicscarpeta, ya sea en el directorio de su servidor o en la carpeta Minecraft / modpack de su computadora.

Problemas comunes

¡WorldEdit se retrasa o se bloquea al generar grandes schem!

Si encuentra que WorldEdit se retrasa o falla cuando intenta cargar esquemas grandes, puede encontrar suerte agregando el complemento AsyncWorldEdit encima. Mitigará muchas de las funciones que agotan el rendimiento al distribuirlas a lo largo del tiempo y en varios subprocesos de la CPU, lo que provocará muchos menos bloqueos.

¡WorldEdit dice que no tengo permiso para usarlo!

Una vez que WorldEdit esté en funcionamiento en su servidor como un complemento, deberá configurar los permisos para él, al igual que con cualquier otro complemento. Conviértase en un operador de servidor o configure los permisos con un complemento de administrador de permisos. Puede encontrar una lista de permisos de WorldEdit en su documentación oficial.

Si tiene alguna pregunta o necesita nuestra ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro sistema de soporte.

Última edición: 24-08-2023